Los cuatro elementos del Liderazgo para tener éxito






Estamos acostumbrados a escuchar que el gran líder es aquel que toma el timón de la organización y cumple los objetivos eficientemente y la hace crecer en corto tiempo, a lo que muchos no intentarían por temor a fracasar, son los que dicen "los líderes son unos pocos que no temen arriesgarse". Pues déjame decirte que para ser líder no se necesita de un método secreto ni de un valor inquebrantable, se necesita fortalecer cuatro elementos que te convertirán en un líder enfocado, con carácter, que toma decisiones certeras y que hace crecer su organización sin abandonar a nadie de su tripulación.

Estos cuatro elementos clave, si los pones en práctica no sólo te ayudarán en tu negocio de mercadeo en red, o en tu emprendimiento personal, te ayudarán en todos los demás aspectos de tu vida, porque es algo que debes fortalecer diariamente en los diferentes entornos a los que acostumbras.

Tu crecimiento personal debes llevarlo de la mano con tu crecimiento como líder, porque si estás pensando en emprender un negocio de mercadeo en red quieras o no después de un tiempo serás un líder y tendrás un equipo de trabajo, y es allí cuando te darás cuenta si tu liderazgo hace que tu equipo crezca o que en pocos meses todo acabe, y tengas que buscar otra empresa y empezar de nuevo para después volver a fracasar. ¿Cuánto dinero echarás a la basura antes de que pienses bien tu próximo paso? 

 
Tienes que prepararte para ser un gran líder, pero no sólo enfocado en la mente, sino en las capacidades emocionales, físicas y espirituales. Con todo esto podrás desenvolverte muy bien cuando trabajes bajo presión. Tener estos cuatro elementos: mental, emocional, físico y espiritual: y que funcionen en armonía, te ayudará a llevar a feliz término cada uno de los retos que emprendas. 

En el mundo de los negocios al igual que en la vida diaria todos tenemos que proveernos del conocimiento y la comprensión necesarios para ser un buen líder, porque estos son exactamente los cuatro elementos de liderazgo que requieres para tener éxito. Mente, espíritu, cuerpo y emociones.


Si no logras manejarlos y enriquecerlos diariamente y que se conviertan en aspectos natos de ti, fracasarás. Porque si tú no los controlas y manejas no podrás enseñar a tu equipo cómo desarrollarlos en sí mismos y convertirlos en líderes eficientes, al igual estarías fracasando, no es más, es así de sencillo que funciona todo esto.

Habrá personas de tu equipo a las cuáles deberás corregir y buscar la manera más apropiada para hacerlo y aún con todo esto habrá algunas que no les gustará porque es simple, no podemos agradarle a todo el mundo. 
Por supuesto, todos deseamos agradar a los otros, pero para llegar a ser un gran líder debes poner límites, estarás supervisando el comportamiento de tu equipo; cómo están trabajando, si lo que hacen está bien, si ayuda al crecimiento de todo el equipo, y cuando veas errores hacer lo necesario para corregirlos si es requerido, aunque esto incluya desprenderse de un integrante de tu equipo, claro no es lo que se quiere pero sucederá, porque te estarás encaminando a formar el mejor equipo posible, uno que comparta tus ideales, que entienda y que camine de la misma forma que tú estás haciéndolo.

"Las escuelas tradicionales te entrenan para que seas un buen empleado. Éstas se enfocan en una cosa solamente: tu habilidad mental. Si puedes resolver ecuaciones, comprender lo que lees y obtener buenas calificaciones en las evaluaciones, serás considerado suficientemente inteligente como para dirigir una empresa. Pero eso es ridículo" (Robert Kiyosaki. EL negocio del siglo XXI. pág. 113)

No hay comentarios:

Publicar un comentario